Puntos de distribución
Pepe Colubi "Mientras follas sólo puedes follar, no escuchar música"
¿Qué pasa con PXXR GVNG?
Haria: Instinto de avanzar
Los bocazas
Fist Fuckin Man
Seguid gritando

Black Swan

Compartir en MenéameCompartir en TuentiCompartir en Buzz it!Compartir en FacebookCompartir en Twitter

 

¿Hasta dónde estarías dispuesto a llegar para cumplir tus sueños? 

La vida se compone de decisiones y sacrificios. Decisiones que dependen de la personalidad de cada uno y que acaban condicionando el camino a seguir. Con esta máxima partimos para hablar de la película del mes, e incluso podría ser del año.

Sobrecogedor. Ese es el calificativo que mejor define a Black Sawn, un film dirigido por Darren Aronofsky y protagonizado por Natalie Portman, Vincent Cassel y Mila Kunis. Tras salir del cine tenía miedo de cerrar los ojos, no sabía lo que vería al abrirlos. El director juega con la percepción de Nina (Portman). Qué es real y qué es producto de la imaginación, la duda es una constante de la película.

La sombra de la perfección aparece rondando por todos lados, llegando a cuestionar qué es lo ideal: lo perfecto sin disfrute o el toque espontáneo que entra en conflicto con esa excelencia. El Oscar que se ha llevado Natalie por su papel es bien merecido. La actriz sabe como expresar el terror más puro, la excitación y el éxtasis, junto con el dolor y el sufrimiento que caracterizan a Nina durante todo el largometraje. Una actuación sublime. Me comentaron que saldría de la película muy excitado debido a la intensidad de las escenas sexuales.

Nada más lejos de la realidad. Aronofsky es un verdadero maestro en cambiar bruscamente de plano. Tan pronto estás disfrutando de un momento altamente sexual, como de repente no puedes evitar sobresaltarte ante las imágenes que se suceden frente a ti. De una persona que consigue que el espectador tenga miedo de una nevera en Réquiem for a Dream no se puede esperar menos. Este cisne no es negro, es dual. Se puede entender su forma de actuar y de pensar aunque no se comparta.

Es un cisne que merece ser visto y oído en versión original y con el mejor audio posible, es decir, en el cine. En este caso la experiencia si que difiere frente a un visionado en pantalla pequeña.

 

Publicado originalmente en Voluntas nº 2

 

 

 

{jcomments on}

Encuentranos en Facebook
Follow Us