Puntos de distribución
Pepe Colubi "Mientras follas sólo puedes follar, no escuchar música"
¿Qué pasa con PXXR GVNG?
Haria: Instinto de avanzar
Los bocazas
Fist Fuckin Man
Seguid gritando

Cortarse las uñas

De una preposición depende
que una casa se sostenga.
Que pronuncies "ramos de lluvia"
o "esquirlas de primavera",
que una guerra lejana estalle en tu comedor
o que entiendas que Zaragoza
jamás será una isla.

Saber, crítica y acción social

Hablar a la luz de las ideas sobre la Weltliteratur gestadas en el romanticismo alemán, con la convicción de que nuestro discurso deberá convivir con otros discursos y tendrá que derivar de la coexistencia y colaboración de las diferentes sociedades y culturas y no de la exclusión y eliminación de unas por otras, todo ello como fruto de una tradición cosmopolita que en Occidente se remonta a los pensadores cínicos y estoicos de la Antigüedad griega y llega hasta Goethe, Marx, Nietzsche, Adorno o Habermas. Recuperar un escenario político en el que se afronten los problemas y conflictos que nos conciernen a todos y se puedan discutir las soluciones, un espacio desde el que pueda proyectarse un futuro común y compartido de la humanidad.

Adolescencia

Giselalma:
Mi adolescencia se parecía a un continuo ir y venir desde mí al mundo y del mundo hasta mí, sólo que el mundo al que iba era muy reducido pero intenso y el mío era un mundo tabicado, diría más: cerrado. Aquél se limitaba al Instituto Goya de Zaragoza: las clases, los pensativos paseos solitarios, las bibliotecas públicas en las que estudiaba y leía, los fines de semana con cine de barrio, la alegría de ir con mi padre a La Romareda algún domingo, cuando fallaba su compañero de localidad y éste le dejaba su abono, para disfrutar del Real Zaragoza de los cinco Magníficos (Canario, Santos, Marcelino, Villa y Lapetra) y esperar la llegada del verano para huir a Uncastillo.

14 de abril

El 14 de abril de 1931 Gabriel Celaya tenía veinte años, y todavía faltaba bastante tiempo para que asestase aquel golpe definitivo a las conciencias culturales (“la poesía es un arma cargada de futuro”). El 14 de abril de 1931 Félix Borao tenía seis años, y jugaba despreocupado por las calles de Ejea de los Caballeros. El 14 de abril de 1931 el sueño de muchos tomó forma.

 

 

Encuentranos en Facebook
Follow Us