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Un día cualquiera de un año como este

Otra vez gris. Gris y frío. Es un nuevo día, ¿cuál? Sería difícil distinguirlo entre tantos otros similares. La palabra caos, que implica desorden, en su práctica es la más aburrida de las realidades. Un árbol, un edificio destruido, un coche ardiendo, edificio, edificio, edificio, árbol, pila de cadáveres, edificio… Tras la ventanilla las escenas vitales se suceden progresivas como diapositivas del recuerdo.

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Asesino

 

El frío metálico desgarra la columna vertebral. El entumecimiento de mis extremidades me endurece sobre una camilla metálica. Mi blanca piel desnuda e iluminada me hace sentir indefenso ante la oscuridad de la sala.

El miedo comienza en el cerebro, como una chispa que enciende una línea de pólvora se extiende por todo el cuerpo. La ráfaga al pasar por los ojos los hace temblar dejando caer dos lágrimas. Se hielan a su paso por las mejillas azuladas. El miedo seca la garganta y hace imposible tragar saliva. La lengua se endurece, las palabras mueren con el miedo. El estó mago se paraliza. La piel se eriza y los pies se encogen.

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Hoy, ayer o mañana

Galatea de las esferas, 1952

Galatea de las esferas era para Dalí la “unidad del universo”. De cerca es un universo fragmentado. El primer plano, una circunferencia perfecta, un pedazo de color. De lejos una intuición de mujer, en sí misma su perfección. El alzheimer descompone y compone un universo paralelo. De lejos es el recuerdo de quien fue. De cerca es una composición inconexa de confusiones.

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Gris y cuerpos

Los rayos de luz que escapan entre las nubes proyectan eróticas formas femeninas sobre los campos yermos y los mares de cristales rotos. Cuerpos sin vida se apilan en malolientes montones, uniendo su gélida presencia como mudas de piel de serpiente abandonadas. El vaho escapa a través de los pañuelos que cubren las caras de unos hombres encapuchados. Éstos miran las pilas de cuerpos y siguen amontonando más cadáveres.

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