Puntos de distribución
Pepe Colubi "Mientras follas sólo puedes follar, no escuchar música"
¿Qué pasa con PXXR GVNG?
Haria: Instinto de avanzar
Los bocazas
Fist Fuckin Man
Seguid gritando

Entrevista a Pepe Colubi

Compartir en MenéameCompartir en TuentiCompartir en Buzz it!Compartir en FacebookCompartir en Twitter

Pepe Colubi por revista Voluntas

Un tipo a todas luces singular, polifacético casi hasta la esquizofrenia y por lo tanto inclasificable. Algunos le conocerán como crítico de televisión por su sección TeleTipo en El Jueves. Otros, por ser la conciencia libidinosa de Coronas y Cansado en Ilustres Ignorantes. También puede que le conozcas por su novela California 83, o la más reciente Chorromoco 91. En ambas, la música juega un papel ambiental imprescindible. Sea como fuere, leerle o escucharle es como recibir un enorme chorrazo de sabiduría concentrada, ácida y caliente. No diga cultura, diga Colubi.

En California 83 haces referencia en muchas ocasiones a la música que emitía la MTV. Entonces, la gente de mediana edad y viejuna en general decía que aquello era pura basura, pero hoy en día se siguen venerando algunas de aquellas bandas. ¿Crees que dentro de 30 años lo que ahora nos parece mierda para adolescentes se verá como un referente musical?  

El acceso masivo e inmediato a toda la música tiene cosas hace que, paradójicamente, sea mucho más difícil que una banda alcance ese estatus mítico, pero ese tipo de previsiones a largo plazo son meras hipótesis. Hace poco conocí a José María Íñigo y hablamos de los Rolling Stones: él afirmaba que en 50 años nadie hablará de ellos, pero sí de los Beatles. No estoy de acuerdo, pero me pareció un punto de vista muy interesante. De todas formas, no hay que irse tan lejos: lo que en los 90 (por ejemplo) nos parecía mierda para adolescentes, se ha revelado, con el paso del tiempo, como una verdadera mierda.

¿A qué artista ya muerto te hubiese gustado matar?

No tengo ese impulso violento. Si ya se ha muerto por algo será…

¿Con cuál de estas ‘viudas negras’ te casarías y por qué?

a) Courtney Love
b) Yoko Ono
c) El cadáver de Nancy Spungen.

Jamás me casaría. Ni con ellas ni con nadie.

En una pelea a machete entre Prince y Björk, ¿quién ganaría?

El vídeo en el que Prince, Tom Petty, Steve Winwood y Jeff Lynne versionean el While My Guitar Gently Weeps responde a la pregunta: ¡NADIE puede con Prince!

Nos declaramos fans absolutos algunas bandas sonoras de pelis como Drive, Into the Wild o JFK.  ¿Qué bandas sonoras recomendarías a gritos en plena calle, mientras increpas a los iletrados transeúntes que te rodean?

Sin dudarlo: la que Stewart Copeland compuso para Rumble Fish de Coppola o la que Ry Cooder hizo para París, Texas de Wenders.

Va, una fácil: ¿Mejores tres discos para escuchar mientras follas?
Que quede claro: mientras follas sólo puedes follar, no escuchar música! Ahora bien, para antes de follar, soy más de canciones que de elepés…
-Breaking Up Is Hard To Do de Alton Ellis
-Feel Like Makin’ Love de D’Angelo
-Pra Machucar Meu Coraçao de Joao Gilberto & Stan Getz

Te planteamos unas situaciones y tienes que decirnos con qué canción las ambientarías.
Ej. Marujita Díaz y José Manuel Parada en aquel barco, rumbo a Isla Depravación.
Canción: Me duele el corazón de La Húngara.

Un fan de California 83 te escribe para decirte que si no le dedicas una canción en Rock FM en la próxima media hora, saldrá a la calle y matará a 10 personas al azar. Tú quieres que, a pesar de dedicarle una canción, salga a la calle y mate a 20.
Canción: Working For The Weekend de LoverBoy.

El Sporting de Gijón sube a Primera División, pero el Oviedo sube a Segunda. Pones música para expresar tus sentimientos.
Canción: Crosstown Traffic de Jimi Hendrix.

Estás en un after. Son cerca de las siete de la mañana cuando una alegre muchacha te coge la mano y se la mete en los pantalones. Por su aspecto virginal, quizá no tenga ni dieciocho.
Canción: Vete de Los Amaya.

Esa alegre muchacha resulta tener un cimbrel como una manga de abrigo y unas pelotas como bolas de barandao’.
Canción: Lola de los Kinks.

La infanta Elena (antes conocida como “la Tonta”) declara que tu libro Chorromoco 91 le ha abierto los ojos, y que gracias a ti le va a dar una segunda oportunidad a Jaime de Marichalar.
Canción: Friends Will Be Friends de Queen.

 

{jcomments on}

Encuentranos en Facebook
Follow Us